jueves, 3 de junio de 2010

...

MITOS SOBRE AUTOLASTIMARSE

1. La herida no esta " tan mal ", por lo tanto el problema no es que serio. ¡Mal! Usted no puede juzgar la seriedad del trastorno emocional de una persona por la severidad de un corte causado a sí mismo.

2. La gente que se auto hiere debería ser internada en una clínica psiquiátrica. ¡Mal! La auto herida es el resultado de dominar emociones y pérdida de control. La colocación de alguien que se siente así en una institución podría causar daños peores.

3. Las personas que se auto lastiman tratan de llamar la atención. ¡Mal! Los que se auto lastiman pueden necesitar ayuda pero no lo hacen para llamar la atención, de hecho la mayoría trata de ocultar sus heridas y cicatrices.

4. Los que se auto lastiman solo tratan de manipular a otras personas, como los padres, amigos, novios etc. ¡Mal! Algunos utilizan el auto herirse como forma de manipulación, pero la mayoría no. Si tu crees que alguien se auto lastima para llamar la atención, trata de enfocarte en que es lo que ellos quieren y asístelos para conseguir ayuda, si es posible contacta a un adulto de confianza y/o ayuda profesional.

5. Los que se auto lastiman representan un peligro para otras personas. ¡Mal! El auto herirse es una actividad privada. No es acerca del efecto en las demás personas.

6. Las personas que se auto hieren no sienten dolor. ¡Mal! Para algunos, el dolor no se siente de inmediato durante el proceso de auto herirse, pero definitivamente sienten dolor después.

7. El auto lastimarse es un desorden de personalidad. ¡Mal! El auto lastimarse no es algo que te diagnostique el doctor. Como sea, el auto lastimarse es a menudo una condición de alguien con un desorden de personalidad. Pero no todas las personas con un desorden de personalidad se auto lastiman o viceversa.

8. Solamente las mujeres adolescentes se auto lastiman. ¡Mal! Todas las clases de personas se sienten a veces fuera de control y no saben como controlarla.

9. El auto lastimarse es un intento de suicidio equivocado. ¡Mal! Las personas que se auto lastiman no están intentando suicidarse. Ellos están usando el auto herirse como un modo para tratar las emociones difíciles y aplastantes.

10. No hay nada que puedas hacer para ayudar a alguien que se auto lesiona. Ellos necesitan más que si amistar, necesitan ayuda profesional. ¡Totalmente falso! Si, las personas que se auto lastiman seguro necesitan ayuda profesional pero lee NOISEMAKER la historia de una chica solitaria y aprende como una buena amistad puede hacer la diferencia en el mundo.

No hay comentarios: